Hola a todos.
Hace unos días mi amiga Stephie hizo una entrevista bastante genial al pediatra de su hijita. La podéis ver aquí.
En ella se abrieron varios temas muy interesantes e importantes que al mismo tiempo suelen ser muy controvertidos. Uno de ellos es quién debe adaptarse a quién, si el bebé a los padres/ adultos o viceversa.
A mí personalmente me han dicho de todo, y eso que a mí no suelen decirme muchas cosas porque no tengo familia donde vivo y tampoco muchos amigos.
Mi hija mayor que ahora tiene 3 años lloraba en el coche. Pero no un llantito cualquiera, lloraba hasta el punto de ponerse roja como un tomate y no poder respirar. Así que decidimos no viajar, o viajar sólo cuando fuera necesario. Pues recuerdo que en una de las visitas a su fisio (tenía el pie equino varo) me preguntó si nos íbamos de vacaciones, y yo le dije que no, y le conté en motivo. Su respuesta fue que nosotros no podíamos dejar de hacer nuestra vida “sólo” porque la bebé llorara. Que la dejaramos llorar y ya se le pasaría, porque de lo contrario nunca se iba a acostumbrar a ir en el coche. 🙄 Mmmm, como dirían Shakira y Alejandro Sanz: “te lo agradezco, pero no”. En mi cabeza no cabe tener llorando a mi querida bebé una hora, dos o media, porque yo me quiera ir a Málaga a comer pescaíto. Yo soy adulta, y sé que esto es una fase, y que tarde o temprano pasará. En nuestro caso pasó al año, año y medio. Y lo creáis o no, sobreviví sin pasearme por la calle Larios todo ese tiempo. Mi hija, que por aquel entonces era una bebé adorable, no entendía qué pasaba, tan sólo que ella no se encontraba bien en esa situación, y su única manera de transmitirlo era a través de su llanto. Y al igual que no ignoro a una persona que me está hablando, no voy a ignorar nunca a un bebé que está llorando, porque esa es su manera de comunicarse conmigo.
Otro tema es salir por la noche con bebés a sentarse en una terraza hasta las tantas. Hombre si lo haces en alguna ocasión especial, bueno… Pero no veo la necesidad de tener a un bebé o a un niño pequeño durmiendo hecho una S en el cochecito, para yo tomarme una copita (a parte de que no bebo porque doy el pecho) hasta las tantas. Sé que hay quien me llamará exagerada o lo que sea, me da igual. Mis hijos no han pedido venir a este mundo, los hemos traído su padre y yo porque hemos querido, y ya sabíamos antes cuáles iban a ser sus necesidades y estábamos dispuestos a cambiar nuestra vida en consecuencia.
Para mí está muy claro, los adultos tienen la capacidad de adaptarse y los bebés NO. Por eso es nuestra obligación como adultos cuidarlos de la mejor manera posible y según sus necesidades en cada etapa.
Estos años pasan súper rápido y antes de que nos demos cuenta estaremos haciendo otra vez las cosas que hacíamos antes y nuestros hijos querrán salir con sus amigos. Entonces nos dará mucha nostalgia y desearemos haber aprovechado más ese tiempo que tuvimos con ellos cuando eran pequeños. A mí ya me pasa y son aún chiquititos ❤️
Disfrutémoslos y respetemos sus tiempos y necesidades.
Un abrazo de Lola, tu doula.
Ameeeeen amiga! Amen! Esta es la obligación de los Padres y quien no quiere… Que se pregunte si realmente quiere hijos o no❤️
Pues sí. Traer hijos al mundo no debe hacerse bajo ningún concepto a la ligera, o por presión externa (de la pareja, familia, etc.) Es un asunto muy serio e importante y hay que informarse bien antes de dar el paso. Muchos besitos amiga.
Totalmente de acuerdo, aunque te digo que haters gonna hate. 🥳
Bueno, cada uno que críe a sus hijos como considere oportuno. Pero para nosotros los peques van por delante 😉
Totalmente de acuerdo.
Quizás puntualmente y de forma excepcional el bebé podría “aguantarse” que no es lo mismo que “adaptarse” (y hay que ser consciente de esto) pero la norma tiene que ser padres al servicio del bebé.
Cubrir sus necesidades y respetar sus tiempos puede es algo decisivo en su desarrollo.
Eso no significa no hacer nada, más bien se trata de cambiar hábitos y explorar formas de disfrutar del ocio nuevas, compartiendo con tus peques, algo que puede ser realmente divertido.
Efectivamente Verónica, pero vivimos en una sociedad adultocentrista (al escribir me había salido la palabra adultocentriste, y es verdad que es triste sí) que olvida, o ni siquiera reconoce las necesidades de bebés y niños. Encima nos quieren hacer pasar por el aro de que guarderías etc. son los mejor para ellos, y no los brazos de sus padres…en fin ¿nos daremos cuenta algún día?